
La empresa ITEAF Pulverizadores S.L. y la Federación de Empresarios del Metal (FEDEME) firmaron el pasado día 18 de Julio un convenio, cuyo objetivo principal, consiste en velar por el cumplimiento de
la Directiva 2009/128/CE, relativa al uso sostenible de plaguicidas, y por transposición al RD 1702/2011, por el cual todos los equipos de aplicación de productos fitosanitarios inscritos en el registro Oficial de Maquinaria Agrícola (ROMA) deben haber pasado al menos una inspección, por parte de empresas autorizadas, antes del 26 de noviembre de 2016.
Con este acuerdo suscrito entre Iteaf Pulverizadores S.L. y FEDEME, pasamos a formar parte del conjunto de proveedores y colaboradores de la federación del metal, ofreciendo importantes ventajas a las empresas asociadas a FEDEME del sector de maquinaria agrícola, que promuevan entre sus clientes los servicios como empresa autorizada para el desarrollo de estas inspecciones obligatorias.
Con la firma del presente acuerdo, tanto desde Fedeme como desde Iteaf Pulverizadores, se desa hacer especial hincapié, en el hecho de que la realización de una inspección de un equipo de pulverización, cumpliendo los requisitos establecidos en el Real Decreto de Inspección Técnica de los Equipos de Aplicación de Fitosanitarios, se obtienen beneficios en seguridad y salud ambiental, así como un ahorro en el consumo de caldo fitosanitario de hasta un 30% en sus tratamientos, que se traduce en un beneficio económico para el agricultor, haciendo que las Iteaf pasen de ser un gasto a ser una inversión.
Podéis leer la noticia completa en FEDEME y en Agronegocios