Pre-Inspección
Al igual que ya hacemos con el coche, es RECOMENDABLE la Pre-INSPECCIÓN en un TALLER. Pregúntanos donde puedes pasar la Pre-ITEAF.
Es muy recomendable realizar una revisión previa o Pre-INSPECCIÓN de tu pulverizador antes del día de la inspección, acudiendo a un taller de tu confianza. Si lo deseas, llámanos y te informaremos sobre los talleres más cercanos a tu localidad, en los que puedes pasar la Pre-ITEAF.
De esta forma te asegurarás que el día de la inspección, tu pulverizador pasará la misma sin mayores problemas.
Elementos a comprobar en la Pre-INSPECCIÓN
1.-Documentacion: Registro ROMA.
Todas las máquinas deben de estar dadas de alta en el Registro Oficial de Maquinaria Agrícola.
2.-Limpieza Exterior de la máquina, de Boquillas y Filtros.
Se recomienda la limpieza de todas las partes del pulverizador, especialmente las que se encuentran en contacto con los productos fitosanitarios. Desmontar 1 a 1 todas las boquillas y mallas de filtros.
3.-Comprobar la precisión de medida del Manómetro.
El manómetro tendrá la precisión adecuada 0,2 bar o 1 bar en función del tipo de pulverizador (hidráulico o atomizador).
4.-Ausencia de fugas.
Se revisará completamente el circuito hidráulico, para comprobar la ausencia de fugas de aceite o de producto fitosanitario.
5.-Toma de Fuerza.
Los resguardos de la toma de fuerza y su eje, estarán protegidos, e igualmente debe de suceder con el resto de los elementos móviles del equipo.